Para apostar: Uranio - (TSX:UUU)

Algo se moverá en el rubro del uranio este año. A pesar del desastre de Fukushima, el uranio continúa siendo requerido a nivel mundial. 

Datos:
1) El recientements elegido Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró que se mostraría favorable a abrir más plantas nucleares, al contrario de su predecesor,  que abogaba por eliminar todas las plantas nucleares japonesas para el 2040. 

2) China planea construir 100 reactores nucleares en los próximos 20 años. Eso es mucho uranio.

3) Otros países, como Rusia, India, Corea del Sur y los Emiratos Árabes, también planean incrementar el número de centrales nucleares próximamente.

4) Algo importante. Este año vence el acuerdo EE. UU. / Rusia, por el cual Estados Unidos recibía uranio de los desmantelados cohetes nucleares soviéticos. lo más probable es que Rusia no renueve el acuerdo. El 10% de la electricidad en EE. UU. provenía de esa fuente.

5) Solo este año, se construirán 65 plantas, hay  160 en diseño y 340 propuestas.

Resumiendo, se necesitará más uranio. Pero, la producción está disminuyendo, porque los costos de extracción son muy altos, con lo cual la ecuación es sencilla:  más demanda y menos producción = mayores precios.

Y aquí viene algo interesante que se cocina en Rusia. Este año, las empresas rusas Atomredmetzoloto y su afiliada Effective Energy N.V., conocidas juntas como ARMZ, anunciaron que comprarían el restante 48.6 % de la empresa del título, Uranium One Inc. (TSX:UUU).

Al no renovar Rusia el tratado de provisión de uranio a EE. UU., crean una necesidad, que tal vez esta misma empresa pueda suplir. 
El uranio venía en bajada, como lo demuestra el gráfico, pero llegamos a un punto de quiebre. 
No me crean, hagan su tarea, investiguen y me cuentan. 





0 comentarios:

Publicar un comentario